• criptodiadia

Alibaba, Baidu y Tencent presentarán KYC para compradores de NFT

Los gigantes tecnológicos chinos Tencent Holdings, Baidu, JD.com, Ant Group, la subsidiaria fintech de Alibaba Group Holding, y varias otras compañías han adoptado una "iniciativa de autodisciplina" para combatir la especulación en el mercado NFT.

Lo informa el South China Morning Post.


Según el documento, las plataformas que venden "coleccionables digitales" deben introducir la autenticación de nombre real para los usuarios al realizar transacciones con tokens no fungibles (NFT).


Se propone certificar las actividades de dichos servicios, prestando especial atención a la “seguridad de las tecnologías básicas de blockchain” y la “protección de la propiedad intelectual”.


El documento no menciona explícitamente la reventa de tokens, la iniciativa obliga a evitar la creación de mercados secundarios para el comercio de NFT y "resistir fuertemente la especulación".


Los signatarios también apoyaron la prohibición existente de China sobre el uso de criptomonedas, enfatizando la necesidad de "apoyar solo la moneda de curso legal como denominación y moneda de liquidación".


El documento elaborado por empresas privadas no tiene fuerza legal. Sin embargo, los organismos gubernamentales responsables de desarrollar estándares industriales pueden tomar nota de estas propuestas.


Recordemos que este no es el primer acuerdo sobre "autodisciplina" en el campo de NFT para los gigantes tecnológicos en China. Un documento similar para prevenir riesgos financieros en el mercado fue firmado por ellos en noviembre de 2021.


En el otoño de 2021, Tencent y Ant Group cambiaron el término NFT a "coleccionables digitales". Otras plataformas también se han distanciado de la definición de "tokens no fungibles".


En marzo de 2022, los mercados NFT propiedad de Ant Group y Tencent actualizaron los acuerdos de usuario debido a la falta de claridad regulatoria. Como resultado, WeChat eliminó las cuentas de varias plataformas.


En junio, WeChat impuso una prohibición al comercio secundario de NFT y también anunció "castigos" para las cuentas asociadas con el comercio de criptomonedas.


Según los informes de los medios, sobre la base de la red de servicios Blockchain de la plataforma blockchain estatal, se implementará una infraestructura para admitir NFT que no estén relacionados con las criptomonedas. Antes de esto, las autoridades de la República Popular China declararon que las NFT y los metaversos podrían convertirse en burbujas y esquemas Ponzi.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#NFT