• criptodiadia

Algoritmo despidió aleatoriamente a 60 moderadores de Facebook

Meta usó un algoritmo de inteligencia artificial para despedir a docenas de moderadores contratados a través de la firma de contratos Accenture.

Foto: okdiario.


Business Insider escribe al respecto.


Según el informe, el contratista le dijo a unos 60 empleados que sus trabajos en Facebook "pronto les serían quitados". Las razones de los recortes no fueron reveladas y los trabajadores no recibieron explicaciones sobre los cambios.


Según la publicación, los empleados fueron informados de los despidos durante una videollamada programada apresuradamente. Durante la llamada, representantes anónimos de Accenture les dijeron a los contratistas que fueron seleccionados "al azar" usando un algoritmo.


A los trabajadores despedidos se les dijo que podían volver a postularse y entrevistarse para nuevos puestos en la empresa.


Facebook se negó a comentar sobre la situación y un portavoz de Accenture negó el "despido".


Los recortes se producen en medio de dificultades sin precedentes para Meta. Anteriormente, el director de productos, Chris Cox, advirtió a los empleados sobre los "proximos desafíos financieros" relacionados con los cambios en la política de privacidad y las presiones macroeconómicas.


La compañía también informó una caída en los ingresos del primer trimestre de 2022 por primera vez en su historia. En particular, la pérdida de la división de Meta con foco en el metaverso ascendió a 2.800 millones de dólares.


Según algunos informes, los empleados de la empresa están preocupados por una posible reducción de la plantilla en un 10 %, aunque los representantes del gigante tecnológico han negado tales planes.


Recordemos que en mayo la Casa Blanca alertó sobre las amenazas de utilizar herramientas de IA en el reclutamiento.


En noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Nueva York prohibió el uso de sistemas de contratación de inteligencia artificial que no hayan sido probados para detectar discriminación.


En septiembre, las autoridades de California establecieron algoritmos de productividad laboral.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Meta