• criptodiadia

Aleo: construyendo la web privada

Aleo, la primera plataforma descentralizada de código abierto que permite aplicaciones totalmente privadas y programables, brinda a los usuarios acceso a un mundo de servicios web verdaderamente personalizados sin renunciar al control de sus datos privados.

Como una cadena de bloques que es privada por defecto, de código abierto y construida para la web, Aleo está en una posición única para abordar las deficiencias de la adopción de cadenas de bloques.


Solo un porcentaje limitado de tecnólogos, activistas e inversores usan blockchains. Si bien la mayoría de las cadenas de bloques no requieren permiso, esto no significa que estén abiertas a todos, ya que los conceptos y la terminología presentan limitaciones genuinas. Hay mucho más que un problema de incorporación.


Hoy en día, no existen los datos web privados. Alguien más lo posee si está disponible en Internet. El modelo de negocio de la web es ofrecer servicios gratuitos a cambio de información personal. Este enfoque está desactualizado porque pone a los usuarios en contra de los proveedores. El usuario está obligado a ceder sus datos a cambio de los servicios deseados, en detrimento de su privacidad personal. El prestador es responsable del tratamiento de los datos de los usuarios para la prestación de su servicio y responde de las consecuencias del almacenamiento, tratamiento y comunicación de los mismos.


Aleo es una red descentralizada de código abierto que ofrecerá un soporte sólido para crear, implementar y ejecutar aplicaciones privadas en la web.


El equipo de Aleo cree que la naturaleza abierta y descentralizada de esta fundación proporcionará un incentivo mucho más fuerte para participar.


Los usuarios de Aleo no deberían tener que entregar sus datos privados. En cambio, deberían poder ejecutar sus datos a través de los algoritmos transparentes del proveedor. Los datos de los usuarios no deben ser almacenados, procesados o informados por los proveedores. En cambio, deberían poder delegar su trabajo al usuario y solo necesitan verificar la respuesta. Al ofrecer servicios de esta manera, ni el usuario ni el proveedor saben más de lo que necesitan saber, y el usuario retiene el control sobre los datos personales.


Aleo es la primera plataforma de desarrollo para crear aplicaciones totalmente privadas, escalables y rentables. Utilizando criptografía de conocimiento cero, Aleo mueve la ejecución de contratos inteligentes fuera de la cadena para permitir una amplia gama de aplicaciones descentralizadas que son completamente privadas y pueden escalar a miles de transacciones por segundo.


Construido sobre una cadena de bloques pública y abierta, Aleo brinda toda la flexibilidad de Ethereum pero con una arquitectura más escalable en la que los mineros no necesitan volver a ejecutar cada transacción, sino simplemente verificar su corrección.


Para comprender la importancia de Aleo, necesita una comprensión básica de blockchain, el libro de contabilidad digital transparente y seguro que utiliza una red de computadoras para verificar la veracidad de una parte de los datos en una computadora. Si el libro mayor distribuido e inmutable confirma que los datos son los mismos en esa red, entonces esos datos se verifican.


Las cadenas de bloques, como Ethereum, se han vuelto populares por albergar juegos de cadenas de bloques con tokens no fungibles (NFT), que usan cadenas de bloques para autenticar elementos digitales únicos en los juegos. Pero esas cadenas de bloques pueden consumir mucha energía cuando usan la red para verificar cada pequeño detalle en un juego, como quién venció a un jefe o ganó un partido.


“El desafío fundamental de hacer ese tipo de lógica rica en cadena es que estás embotellando la red para todos.Entonces, la propuesta de valor de lo que traemos a la mesa es fundamentalmente usar una tecnología llamada pruebas de conocimiento cero”, dijo Howard Wu, director ejecutivo de Aleo.


“Es una forma de criptografía que permite realizar cálculos básicamente verificables.Lo que eso significa es que una aplicación ejecuta un fragmento de código y usted ofrece una prueba de que este resultado proviene de ese código.Básicamente, esa magia le permite atajar y realizar un seguimiento rápido de una tonelada de pasos que, de lo contrario, haría que la red ejecutara por usted”, agregó.


Para los desarrolladores, Aleo proporciona una canalización integral para escribir, ejecutar e implementar aplicaciones privadas sin problemas, utilizando su conjunto completo de herramientas para el conocimiento cero programable, que se enumeran a continuación:


Leo: un lenguaje de programación que presenta una sintaxis de alto nivel que hace que sea fácil de escribir e intuitivo para expresar la lógica en conocimiento cero. Leo convierte el código de alto nivel de un desarrollador en circuitos de conocimiento cero.


Aleo Studio: un entorno de desarrollo interactivo para escribir aplicaciones de conocimiento cero en Leo.


Aleo Package Manager: el primer administrador de paquetes para circuitos de conocimiento cero. Incluye funciones de colaboración como equipos y organizaciones para facilitar el trabajo con amigos y colegas en aplicaciones privadas, además de facilitar la importación y publicación de nuevos paquetes.


snarkOS: un sistema operativo descentralizado para aplicaciones privadas.


Fundada en 2019, Aleo, con sede en San Francisco, recaudó 200 millones de dólares para crear una plataforma para aplicaciones privadas basadas en cadenas de bloques con el apoyo de los inversores Kora Management LP y SoftBank Vision Fund 2.


Además, Aleo se asoció recientemente con la empresa de infraestructura de juegos blockchain Forte para incorporar la tecnología de prueba de conocimiento cero de Aleo para expandir drásticamente su capacidad de impulsar las economías basadas en blockchain en videojuegos nuevos y existentes.


Forte utilizará la arquitectura escalable de Aleo para desbloquear nuevas profundidades de juego y crear ecosistemas de juego más inclusivos e inmersivos. Forte ya está utilizando la tecnología de Aleo para acuñar, transferir e intercambiar tokens no fungibles (NFT) por elementos del juego dentro de varias economías del juego para atender un caso de uso existente en el mundo real.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia



#AleoApp