• criptodiadia

Alameda Research recauda $377 millones de la fallida Voyager Digital

Alameda Research, asociada con Sam Bankman-Freed, fue el segundo prestatario en términos de fondos recaudados ($376,8 millones) de Voyager Digital después de Three Arrows Capital.

Foto: easycrypto.

















El saldo pendiente incluye un préstamo no garantizado de $75 millones, el más grande de la lista.


Un corredor de criptomonedas puede confiar en estos fondos para los acuerdos con los acreedores.


El martes 5 de julio, Voyager Digital se declaró en quiebra en un tribunal de Nueva York. Los pasivos estimados de la empresa oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares con unos 100.000 clientes.


La compañía dio este paso tras el anuncio del concurso de acreedores de 3AC. El 27 de junio, el corredor de criptomonedas envió un aviso de incumplimiento al fondo de cobertura después de que la empresa no cumpliera con su demanda de pagar toda la deuda. La deuda de Three Arrows Capital era de 656,2 millones de dólares.

Datos: Voyager Digital Holdings.


El 18 de junio, Voyager Digital acordó con Alameda Research un préstamo de USDC 200 millones y una línea de crédito renovable de 15 000 BTC.


El día anterior, el corredor de criptomonedas colocó $ 35 millones en acciones a favor de la firma de Sam Bankman-Fried. Con una inyección de capital previa de $ 60 millones en mayo, la participación de Alameda Research en Voyager Digital aumentó a 11.56%.


El 23 de junio disminuyó a 9,49% como resultado de una transferencia gratuita del 2,29% de las acciones a un corredor de criptomonedas. Este movimiento redujo el umbral de propiedad por debajo del 10% para perder el estatus de información privilegiada, según lo definido por la SEC.


El 6 de julio, Bankman-Fried dijo que había "varios miles de millones" para apoyar a los jugadores, cuyo colapso podría desestabilizar aún más la industria. Según él, la crisis podría haber pasado su apogeo.


“Estamos considerando solicitudes de varias empresas más. No están en una situación difícil, pero pueden dejar de existir”, explicó.


El titular de FTX y Alameda Research ve en tal "rescate" la protección de los activos de los clientes y la prevención de la propagación de "infecciones" en el sistema.


Recuerde que el 1 de julio, la división estadounidense de FTX llegó a un acuerdo con la plataforma de aterrizaje BlockFi, proporcionando un préstamo de $ 400 millones y una opción para comprar la compañía por $ 240 millones.


Bankman-Fried descartó previamente comprar empresas mineras "problemáticas".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#VoyagerDigital