• criptodiadia

Aave propone lanzar una moneda estable descentralizada GHO

Los desarrolladores de Aave propusieron a la comunidad lanzar una moneda estable multicolateral GHO, nativa del ecosistema del protocolo DeFi, vinculada al dólar estadounidense.

Foto: elcryptoblog.



























“Cómo los usuarios crearán una moneda estable descentralizada en la red Ethereum GHO. Al igual que con todos los préstamos en el protocolo Aave, se debe proporcionar una garantía (en una determinada proporción) para poder acuñar GHO”, explicó el equipo.


Como garantía para GHO, se utilizará un "conjunto diversificado de criptoactivos" respaldado por el protocolo. Los usuarios seguirán recibiendo intereses sobre los tokens prometidos.


Todas las decisiones con respecto al GHO, incluidas las tasas de interés, los niveles de garantía, etc., serán tomadas por el DAO, señaló el equipo.


"Si se aprueba, la implementación de GHO hará que los préstamos de monedas estables en el protocolo Aave sean más competitivos, brindará más oportunidades para los usuarios y generará ingresos adicionales para Aave DAO al canalizar los pagos de intereses del 100% de los préstamos GHO a las arcas de DAO", dijo el comunicado. dijo la declaración.


Los desarrolladores también ofrecieron ofrecer un descuento en la emisión de una moneda estable a los titulares del token AAVE en participación. En su opinión, esto estimula el crecimiento de los volúmenes de stkAAVE, lo que aumentará la seguridad del protocolo.


Se supone que la liberación y quema de GHO será controlada por "asistentes" (Facilitadores) aprobados por la comunidad con un límite de emisión establecido.

Datos: Aave Governance.


“El uso de monedas estables solo crecerá a medida que los criptoactivos se integren aún más con una base de usuarios que hasta ahora está menos comprometida con los activos digitales. Las monedas estables descentralizadas proporcionan una moneda denominada fiduciaria resistente a la censura en la cadena de bloques”, enfatizó el equipo de Aave.


Si la propuesta es aprobada por la comunidad, la moneda estable será auditada por expertos de OpenZeppelin y PeckShield. El despliegue de GHO en el protocolo y otras redes requerirá una nueva votación.


Según DeFi Llama, Aave ocupa el segundo lugar en TVL entre los protocolos DeFi con $ 6,11 mil millones.El proyecto es superado solo por MakerDAO ($ 7,68 mil millones), que opera la moneda estable descentralizada DAI más popular con una capitalización de casi 6,5 mil millones (CoinGecko).

Datos: DeFi Llama.


Recuerde que en julio, la plataforma MakerDAO desconectó Aave del módulo de depósito directo, lo que privó a los usuarios del protocolo de la oportunidad de pedir prestado DAI a través de él.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Aave