criptodiadia
7 personas son responsables de la seguridad de Internet en todo el mundo
¿Sabías que solo 7 personas son responsables de la seguridad de Internet en todo el mundo? ¿Quiénes son estas personas que tienen las claves secretas para reiniciar la red global?

Imagen: quor.
Todo Internet está controlado por siete claves físicas reales.
Recientemente, a James Ball de The Guardian se le permitió observar el ritual de alta seguridad conocido como 'Key Ceremony'.
Las personas que realizan la ceremonia son parte de una organización llamada Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). ICANN es responsable de asignar direcciones de Internet numéricas a sitios web y computadoras y traducirlas a las direcciones web normales que las personas ingresan en sus navegadores.
Por ejemplo, escriba 64.27.101.155 en su navegador y accederá a la página web de Business Insider. Pero www.businessinsider.com es más fácil de recordar para las personas. ICANN mapea los números (más fáciles de usar para las computadoras) con palabras (más fáciles de usar para los humanos).
Si alguien obtuviera el control de la base de datos de ICANN, esa persona controlaría Internet. Por ejemplo, la persona podría enviar personas a sitios web de bancos falsos en lugar de sitios web de bancos reales.
Por otro lado, si ocurriera una calamidad, podría ser necesario reconstruir la base de datos de la ICANN. Entonces, la ICANN ideó una forma de hacerlo sin confiar demasiado el control a una sola persona. Seleccionó a siete personas para que fueran los poseedores de las claves y entregó a cada uno una clave real de Internet. Seleccionó a siete personas más para ser poseedores de llaves de respaldo: 14 personas en total.
Las llaves físicas abren cajas de seguridad escondidas en todo el mundo. Dentro de esas cajas hay tarjetas inteligentes. Ponga las siete tarjetas inteligentes juntas y tendrá la "llave maestra". La clave maestra es realmente un código de computadora, una especie de contraseña, que puede acceder a la base de datos de la ICANN.
Cuatro veces al año desde 2010, los siete poseedores de llaves se reúnen para la ceremonia de llaves donde generan una nueva llave maestra, es decir, una nueva contraseña.
La seguridad para ser admitido en la ceremonia es intensa, informa Ball, e implica pasar a través de una serie de puertas cerradas usando códigos clave y escáneres manuales, hasta ingresar a una habitación tan segura que ninguna comunicación electrónica puede escapar.
El grupo lleva a cabo el ritual, luego cada persona sale de la habitación una por una y luego todos se dirigen a un restaurante y una fiesta.
Aquí hay un video de la primera ceremonia de llaves realizada en 2010. Pase al minuto 1:58 para ver la ceremonia.