• criptodiadia

1inch Network añade una función P2P para facilitar los intercambios seguros de criptomonedas

Los usuarios pueden ahora hacer un intercambio de cualquier token en las cadenas compatibles con 1inch sin intermediarios.


El agregador de exchange descentralizado 1inch Network introdujo la funcionalidad de órdenes peer-to-peer, o P2P, dentro de la aplicación descentralizada 1inch, o DApp. Esta función permite a los usuarios especificar la persona o la cartera que se encargará de la otra parte de la operación, a diferencia de los pagos extrabursátiles u OTC, en los que 1inch hace coincidir la orden con un tomador.



Según la página web de la compañía, esto "abre la puerta a todo un nuevo mundo" de posibles casos de uso, incluyendo transacciones dentro de mercados de NFT, subastas o subastas inversas. Aunque otros servicios como Binance Pay o Bybit admiten los pagos P2P, la empresa dijo que han "intervenido para llenar el vacío" en la demanda de este tipo de servicio.

  • De acuerdo al Jefe de operaciones P2P de Defiant Wallet, cuatro son las razones por las que aumentaron las operaciones P2P en Argentina

1inch afirmó que su servicio P2P ofrece intercambios sin confianza respaldados por contratos inteligentes y una completa descentralización. Los usuarios pueden enviar órdenes por correo electrónico o a cualquier mensajero utilizando URLs que evitan el backend de 1inch. En el hilo de Twitter, la empresa especificó que los participantes pueden establecer el importe del swap al tipo de cambio actual del mercado o reducir y aumentar el tipo de cambio en intervalos del 5%. Las fechas de caducidad también pueden establecerse en cualquier momento entre 10 minutos y 7 días.

Los casos de uso más comunes para las órdenes P2P incluyen situaciones en las que la liquidez para un determinado token no es suficiente para una gran operación OTC o en el caso de tokens en la etapa de preventa. La función P2P está construida sobre el protocolo de órdenes de límite de 1 pulgada y está disponible en las siguientes cadenas: Ethereum, BNB Chain, Polygon, Avalanche, Optimistic Ethereum, Arbitrum y Gnosis Chain.



#1INCH #P2P